
Esta es la segunda vez que una de mis acuarelas de pequeño formato (20×30 cm) va camino del Museo Internacional de Electrografía (MIDECIANT) en Cuenca. El Museo es joven, pues la idea surgió en 1989, a José Ramón Alcalá (por entonces Profesor Asociado recién incorporado a su Facultad de Bellas Artes de Cuenca), quien contó con el asesoramiento de un grupo internacional de expertos en estas materias, liderados por el profesor de la School of Visual Arts de Nueva York, el francés Christian Rigal (y artista electrográfico bajo el pseudónimo de Cejar), y el artista y diseñador gráfico alemán Klaus Urbons (creador y director del Müseum für Fotokopie de Mülheim/Ruhr)
En mayo de 1990, el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo Zapatero, inauguraba la sede permanente del MIDE en el edificio restaurado del que había sido desde el s. XVII convento de Carmelitas Descalzas, situado en la parte antigua de la ciudad de Cuenca, al borde de la hoz del Huécar, frente al Convento de San Pablo.
Su objetivo principal inicial era conservar, mostrar e incrementar una colección internacional de obras realizada por artistas que habían utilizado para su realización cualquier tipo de máquinas y procesos relacionado con estas nuevas tecnologías de generación, reproducción y estampación de imágenes denominadas electrográficas.
También posee un apartado dedicado especifacamente al Mail Art. El Mail Art está incluido dentro de los movimientos alternativos de activistas y artistas internacionales surgido desde los años 60 del siglo pasado, en la que se incluyen múltiples medios expresivos que se divulgan usando un medio postal
