
En la mañana de ayer, me pasé por la última exposición en el Centro Cultural Vicente Aleixandre en Alhaurín de la Torre.
Es una mezcla de exposición fotográfica de Fernando Cortés con arte textil. Pues no es posible denominarlos de otra manera los diseños y los vestidos usados por las modelos de las fotografías.
Un trabajo de artesano en el que podrás reconocer desde delicados encajes de Guipur, intrincados diseños en siliconas y metales ricamente trabajados
Como no dudaréis, la exposición me ha encantado. No es lo que esperas cuando ves el cartel, pero cuando entras en la sala, bu ah, te asalta la combinación de foto hiperrealista con los vestidos usados por las modelos. Kimonos, armaduras rememorando a los samuráis, Hasta un recordatorio de los vestidos metálicos de Paco Rabanne pasados por las armaduras de piezas de cuero de los centuriones romanos. Todo un catálogo de conocimientos textiles.
Al salir no puede menos que pasarme por la oficina y felicitar al equipo técnico, la paulatina introducción del arte textil en las exposiciones. Y para que lo recordéis os dejo unas pocas fotos que hice.
Espero que sigan la senda.














